domingo, 14 de julio de 2013

Galletas Vestidos de Comunión

Desde que vi por primera vez unas galletas decoradas con glasa me llamó la atención lo bonitas que eran, y pensé que sería muy difícil hacerlas ... me equivoqué, claro que antes me empapé bien de como se deben amasar, hornear y decorar, porque para comerlas no necesité tanta ayuda, jeje.

Cuando el pasado mes de Mayo mi sobrina hacía su primera comunión, se me ocurrió hacerle unas galletas para que las regalara a sus invitados ese día, pero antes de comprometerme a nada, tenía que probar por si salían mal.

También pensé que aunque habría gente que no se las comería, porque las quisieran guardar de recuerdo, seguro que muchos si lo harían, entre ellos mi hijo, y por ello tuve también que considerar el buscar una receta que no contuviera huevo ni para la masa ni para la glasa y que tuvieran buena consistencia para soportar la decoración sin romperse y que por supuesto estuvieran ricas. ¡Qué de cosas! ¿eh?


Os pongo las recetas de las galletas de mantequilla para decorar con glasa sin huevo que utilicé y que me fueron de maravilla, aún conservo una en la vitrina de mi casa junto a la foto de mi sobrina y se conserva fantástica.

Tengo que decir que esto no fue nada complicado gracias a los tutoriales del blog N.M.Galletas Artesanas de Nani Mosteo a la que considero toda una experta en este tema y que desde aquí quiero agradecerle tanta generosidad desinteresada en su blog.

En la decoración utilicé 7 modelos diferentes y envolví alrededor de 40, primero los dibujé en un cuaderno a modo de plantilla y después las trasladé con la glasa a la galleta, un trabajo muy relajante y gratificante, a la par que entretenido.

Pues este fue el resultado de mi trabajo ..... por cierto estaban ríquisimas y quedaron preciosas:




Me encantó hacer estas galletas, Muchas Felicidades Lucia ... ibas guapísima.

Gracias por leer.

1 comentario:

Blogging tips