El pasado 29 de Septiembre estuve visitando la feria de resposteria creativa Sevilla Dulce y bueno .... no estuvo mal. No puedo comparar este tipo de eventos puesto que era al primero al que me acercaba, pero si que me la imaginaba diferente, más como los videos que he visto de Expotarta en Madrid. Pero será eso, que era más pequeñita.
Me beneficié de poder adquirir materiales e ingredientes a más bajo precio, sería porque en todas las ferias será así, no lo sé, pero algunas cositas eran bastante interesantes y aproveché la ocasión.
Mi peque, que viene con nosotros a todos sitios se portó muy bien, y probó el dulce de leche que se estaba ofreciendo en uno de los stand de la feria y le encantó, que vamos, que me traje un bote de 1 kg.... ¿y ahora que hago yo con 1 KILO de dulce de leche? ... pues "DULCEAR", jajaja.
Hice media docena de cupcakes porque también hice un brazo de gitano y ya iba a ser demasiado para una merienda.
Como siempre que lo come Manuel son sin huevo, y allá va la receta en proporción a 6-8 cupcakes:
- 125ml de leche (leche de soja para la opción vegana) mezclada con 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Dejar reposar unos 5-10 min. hasta conseguir una buttermilk casera.
- 80g de harina
- 80g de azúcar
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharada de maizena
- 1/2 cucharadita de levadura marca Hacendado o Potax (la Royal contiene huevo)
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 40ml de aceite girasol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Mezclamos primero los ingredientes líquidos y cuando estén bien mezclados se incorporan los ingredientes secos tamizados para evitar grumos y se remueve bien. Esto se puede hacer de forma manual, sin batidora sin ningún problema.
Se rellenan las cápsulas en 2/3 de su capacidad y se hornea a 180º en torno a 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio.
Dejar reposar en el mismo molde 5 minutos y luego pasar a enfriar sobre una rejilla para que no se nos despeguen de sus papelitos.
Mientras podemos realizar una buttercream de dulce de leche que la verdad está bastante buena:
Para que tengamos suficiente crema y tampoco nos sobre (estamos haciendo poquita cantidad) yo utilicé:
- 75g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 130g de icing sugar
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 3-4 cucharaditas de dulce de leche.
El procedimiento es el mismo de siempre: batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee y esté cremosa, añadir la esencia y el dulce de leche. Batir con varilla K mínimo 3 minutos y como límite lo que queramos.
Yo tenía preparado para el brazo de gitano que hice ganaché de chocolate negro e hice más para poder untarlo en los cupcakes y poner el resto en la manga para que tuviera unos toques de su sabor. También los rellené con dulce de leche.
Y como siempre:
Estaban de vicio ... Marta prometo que te haré más, cielo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario