martes, 15 de julio de 2014

Devil's food cake relleno de chocolate blanco y oreos

Había leído mucho sobre este tipo de bizcocho, mucho ... y muy bien. Y como con todo lo que uno quiere comentar en esta vida, lo mejor es comprobarlo por uno mismo, pues el pasado fin de semana la probamos, aprovechando que unos amigos venían para almorzar, después tomamos la tartita para merendar con el cafelito.

 La verdad que este bizcocho lo había preparado la semana anterior, para el cumple de mi cuñado Antonio, que como es un chocolatero de primera, pues fue en su honor que quise hacerle una tarta de chocolate a la máxima expresión, rellena también de chocolate para que su deleite fuese todo un escándalo. Y bueno, he de decir que le encantó y, yo ..... feliz!!.

La receta para este delicioso y esponjoso bizcocho la encontré en muchos lugares de internet, pero ante no saber cual era la mejor elección, me decidí por uno que nunca falla, El rincón de Bea, y fue todo un acierto.

He de decir que como yo preparé la receta y utilicé 3 moldes de layer cake desmontables de 15cm. pues salieron 3 señoras capas, que después de rebanar a la mitad, me dieron para 2 tartas, la que hice en un principio, y esta una semana después. Claro está
que cuando acabé la primera de las tartas, congelé los bizcochos sobrantes individualmente y que aunque algunos no lo crean, estaban más buenos que recién hechos, jeje. Por ello creo que esta cantidad de receta sería válida para moldes más grandes, de 20-23cm. tranquilamente.


Vamos con los ingredientes necesarios para su elaboración y del relleno que preparé en esta ocasión: 

DEVIL’S FOOD CAKE (Para 3 moldes de 20-23cm.)
INGREDIENTES: 

*4 huevos
*280 gr. harina de trigo
*220 gr. azúcar moreno
*185 gr. azúcar blanca
*250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
*250 ml. buttermilk (o 240 ml. de leche a la que añadimos 10 ml. de vinagre de manzana, removemos y esperamos a que se corte unos 5-10 minutos.)
*1 cucharadita bicarbonato
*1/4 cta. de sal
*2 ctas. extracto de vainilla
*125 gr. chocolate de cobertura derretido.
Primero de todo se precalienta el horno a 180ºC. y se preparan los moldes.

Se tamizan los ingredientes secos y reservamos. Derretir el chocolate y reservar.

Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa, después se añaden los huevos uno a uno, la vainilla y el chocolate derretido que habíamos reservado. Batir un minuto.

Ahora se añaden a velocidad muy baja los ingredientes secos pero en tres veces alternando con la buttermilk en este orden: Secos-Buttermilk-Secos-Buttermilk-Secos, cuidando que cada vez esté todo integrado.

Dividir la masa en los tres moldes y alisar la parte superior de la masa con una espátula y los metemos en el horno durante media hora o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.

Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos y una vez pasado este tiempo desmoldámos y los dejamos enfriar totalmente.

Cuando estén totalmente fríos, se envuelven en film de manera individual y los refrigeramos toda la noche.

RELLENO DE GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO Y OREOS:

INGREDIENTES:

*150 ml. de nata vegetal.
*370 gr. de chocolate blanco.
*2 paquetes de mini oreos (reservamos 8-10 para decorar).

En un cazo se calienta la nata hasta que comienza a hervir, en ese momento se vierte en un bol donde tendremos troceado el chocolate blanco y se procede a remover asegurándonos de que no se queda ningún grumo. Dejar enfriar totalmente.

Cuando esté bastante frío pasamos esta mezcla a la máquina de varillas y montamos hasta conseguir una textura cremosa, una vez hecho esto, se trocean las galletas oreos en pedazos de tamaño irregular y lo mezclamos con la crema.

MONTAJE FINAL:

Se realiza un almíbar de café con 50ml. de agua y 50 ml. de azúcar, y se le añade un sobre de café soluble o bién se prepara un cortado de café fuerte (esto es lo que yo hice), se reserva hasta que esté frio.

También preparamos un poco de ganaché de chocolate negro con 100ml. de nata vegetal y 100 gr. de chocolate de cobertura negro. dejamos enfriar.

Se monta la tarta con capa de bizcocho, almíbar y relleno. Así las 2 capas de crema.

Se cubre totalmente con el ganache de chocolate negro, primero con una capa "sujeta-migas" y llevamos al frigorífico, cuando endurezca le ponemos otra capa y dejamos lisita y bonita la superficie y el contorno.

Después montamos 100ml. nata vegetal con 30 gr. de azúcar glass y 2 cucharadas de cacao Valor sin azúcar añadido y metemos en una manga con boquilla 1M de Wilton o de estrella abierta para hacer las decoraciones finales, ponemos las oreo reservadas y rematamos con unos fideos de chocolate.



Como siempre .... deliciosa.

Gracias por leer!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips