lunes, 22 de julio de 2013

Tarta de Comunión

Como ya os enseñé las galletas que hice para la comunión de mi sobrina en mi anterior post, y por si alguien había llegado a pensar: ¿no hiciste la tarta? .... pues sí, la hice, y para no quedarme estancada y probar nuevas técnicas elegí hacerla de 2 pisos y  .... ¡¡mi primera muñeca modelada!!.

Todo lo que llevo publicado en el blog hasta ahora es anterior a ni tan siquiera pensar en hacerlo y por ello no tengo fotos del paso a paso, y las que tengo son muy de andar por casa, ¿qué queréis?, eran solo para recordar mis trabajos pues sabía de antemano que se iban a comer, jiji.

Pero salvando este contratiempo os daré detalles de que fué lo que hice en el proceso de elaboración y si os surgen dudas las podéis dejar en los comentarios y os las contestaré todas.



Esta es la tarta en cuestión:


Para su preparación utilicé la receta de bizcocho de chocolate sin huevo que ya conocéis (porque mi hijo la iba a comer), los bizcochos es preferible que lleven hechos un día o dos antes de montar la tarta, bien envueltos en papel film para que no se resequen, pero que tengan la miga bien asentada para que no se rompan al manipularlos.

Hice 2 bizcochos, uno de 20cm. y otro de 15cm. que una vez cortados en capas los mojé un poquito con un almibar de vainilla, y los rellené con una capa de ganaché de chocolate negro con virutas de chocolate blanco y otra de ganaché de chocolate blanco con virutas de chocolate negro .... espectacular!! todos los invitados que la comieron me dijeron que estaba muy rica. Mi familia, que los pobres han probado todos mis experimentos me dijeron: "es la mejor que has hecho hasta ahora" y yo como loca de contenta, hay que ver con lo poco que nos conformamos, jaja ... pero para eso lo hacemos, ¿verdad?.

En esta ocasión para forrar las tartas utilicé fondant SweetArt que tiene un sabor citrico a limón que no empalaga tanto como el anterior que venía usando Credipaste.

Para montar la tarta de pisos usé brochetas de madera metidas en una pajita de refresco a modo de pilares que soportaran el peso del piso superior, en concreto usé cuatro y aguantó bastante bien.

Las flores que la decoran están realizadas con glasa sin huevo muy muy espesa que había coloreado de varios tonos de rosa para conseguir un efecto más atractivo, insisto en que la glasa debe estar muy espesa, tanto que al posar la yema del dedo encima del cuenco no nos manche, parecía que tuviera textura de caramelo comestible de esos que se pegan en las muelas, pero de no ser así al hacer con la manga la flor se desdibuja al momento. Yo las dejé secar en una bandeja cubierta con papel sulfurizado toda una noche como se puede ver en esta foto:


Al otro día se despegan sin dificultad y las que sobren las guardáis en un bote y os sirven para decorar otras cositas o comerlas así sin más, como pastillas de azúcar o para cupcakes o bolas de helado.

Las pegamos en la tarta con una gota de glasa preparada y listo.

La muñeca está realizada con fondant teñido al que le añadí CMC para que endureciera mejor y la monté en un palo de brocheta para colocarla en la tarta en el último momento. Aquí la tenéis en una base que le preparé igual que la que hice para el pastel y para cuando se fuera a partir la tarta pudiera llevarsela a casa de recuerdo.


Sé que podría haber salido mejor, pero yo estoy muy orgullosa de mi trabajo, jeje. Tiene apariencia de muñeca que es lo que pretendía conseguir, hay que ser realistas, yo aún no poseo dotes para sacar parecidos con personas reales, eso es muy díficil.

¿Qué os parece?, ¿Os animáis a hacerlo? ....

Gracias por leer!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips